viernes, 29 de octubre de 2010

Geografía de Jamaica



La isla de Jamaica está compuesta fundamentalmente por terreno montañoso rodeado por una pequeña franja de llanura costera. Por esta razón, todas las ciudades importantes se sitúan en la costa. Las ciudades más destacadas son la capital, Kingston y Montego Bay.
El clima en Jamaica es tropical. El tiempo suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas montañosas es algo más templado.
A pesar de su situación geográfica, Jamaica no sufre tanto los efectos de los huracanes como puede ser las islas caribeñas vecinas a ella, ya que el viento que se produce en las montañas más altas de la isla (las Blue Mountains) los desvía. Una excepción fue el huracán Iván el Terrible.



Economía de Jamaica

La economía de Jamaica es principalmente agrícola y minera, aunque desde la década de los 90 del siglo XX tomo impulso especial el turismo.

Geografía Bahamas



Bahamas es un Estado insular de América Central, que ocupa el archipiélago homónimo en el océano Atlántico, situado entre la costa E de Florida y la isla de Cuba, al S. La capital es Nassau, en la isla New Providence.



Está compuesto por 29 islas mayores, entre las que destacan: Andros, Abaco, Inagua, Gran Bahama, Long Island, Eleuthera, Gato, New Providence y Watling o San Salvador; 661 islas y más de 2.000 islotes lo acaban de conformar. El relieve es escaso. El archipiélago ocupa una meseta submarina separada de las tierras próximas al S y al O por hondos canales. La mayor altura en las islas es de unos 120 m. Clima suave, subtropical, con una oscilación térmica de unos 5ºC. La capa de la vegetación es muy delgada y las islas, excepto en Andros, carecen de ríos.

Economía de Bahamas

Las Bahamas es un país en desarrollo estable, dependiente de la economía basada en el turismo y actividades bancarias. El turismo solamente, supone más del 60% del PIB y emplea directamente o indirectamente la mitad de la mano de obra del archipiélago. El crecimiento constante del turismo y el auge en la construcción de hoteles, de recursos, y de nuevas residencias habían conducido al crecimiento sólido del PIB durante algunos años hasta el 2006, pero desde aquel año hubo una caída en el número de turistas.

jueves, 28 de octubre de 2010

Geografía Venezuela



Venezuela es un país de América del Sur, bordeado al norte por el mar Caribe, al noreste por el océano Atlántico, al este por la Guyana, al sur por Brasil, y al sudoeste y al oeste por Colombia.
Entre las aproximadamente 70 islas del Caribe que pertenecen a Venezuela, Margarita es la más grande y la más importante. La superficie total de Venezuela es de 912.050 km2. La capital y ciudad más grande del país es Caracas.



Cultura de Venezuela

Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.



Economía Venezuela

Las principales cosechas son la caña de azúcar, las bananas, el maíz, el arroz, el café, el sorgo, la tapioca, las naranjas y las nueces de coco. La ganadería se practica principalmente sobre los Llanos y al este del lago Maracaibo; el ganado se compone esencialmente de vacas y cerdos.

La pesca representa un sector predominante. Desde el punto de vista comercial, las presas más importantes son los camarones, el atún y la sardina. Importantes pescaderías de perlas se encuentran a la altura de la isla Margarita.

Geografía de Uruguay



Uruguay es un país del sudeste de América del Sur, bordeado por Brasil al norte y noreste, por el océano Atlántico al este y al sur, por el río de La Plata al sur, y por Argentina al oeste. El río Uruguay constituye una parte de sus fronteras occidentales.
La superficie de Uruguay representa 186.926 km2. Montevideo es la capital, el puerto principal y el centro económico del país.



Cultura de Uruguay

Religión
Estado laico, con absoluta libertad de cultos. La religión mayoritaria es el catolicismo, con un 66% de adeptos, aun que gran parte de este porcentaje no son practicantes. Hay 2% de protestantes y un 1% de judíos. Aproximadamente el 31% de la población no profesa ninguna religión.

Economía Uruguay

La ganadería constituye la principal actividad agrícola de Uruguay y representa una parte importante de sus exportaciones anuales, bajo forma de carne, lana o pieles. El ganado está compuesto principalmente de ovinos y bovinos y el país es uno de los primeros productores de lana del mundo. Los principales cultivos son la caña de azúcar, la remolacha azucarera, el trigo, el arroz, los tomates, el sorgo y el maíz.

Geografía de Surinam



Surinam, antigua Guayana Holandesa, es un estado del noreste de América del Sur, limitado al norte por el océano Atlántico, al este por la Guayana Francesa, al sur por Brasil, y al oeste por la Guyana.
La superficie total de Surinam es de 163.000 km2. La capital es Paramaribo.



Cultura de Surinam

Debido a la mezcla de grupos de población, la cultura de Surinam es muy diversa. La cultura predominante es una mezcla de elementos neerlandeses, indonesios e indígenas.



Economía Surinam

la agricultura es esencialmente practicada en la llanura costera y en los valles. El arroz es el cultivo principal, siguen después el cacao, el café, los cítricos, las bananas y la caña de azúcar. Se practica la pesca de camarones a lo largo de las costas.

La economía del sector secundario reposa sobre la extracción y el tratamiento de la bauxita (transformada en alumina y en aluminio).
La unidad monetaria es la guinea de Surinam.

Geografía del Salvador



El Salvador es un país del noreste de América central, limitado al norte y al este por Honduras, al sur por el océano Pacífico y al oeste y noroeste por Guatemala.
El Salvador es el más pequeño y el más densamente poblado de los estados de la América central. Su superficie total es de 21041 km2. San Salvador es la capital y más grande ciudad del país.



Cultura de El Salvador

La cultura de El Salvador, desde el punto que se vea, es como la un país en Latinoamérica, o más específicamente de Centroamerica, El tiempo de edad cronológico que ocupara la cultura va desde aproximadamente del año 1200 a. C. Fue resultado de las migraciones del continente asiático hacia el americano por el Estrecho de Bering. Un aspecto que ha tenido El Salvador ha sido la mestificación (la mezcla entre los blancos de origen español y amerindios)


Las manifestaciones en música y danzas es en donde más se siente la cultura del lugar.

Economía Del Salvador

A pesar de varias tentativas de reformas agrarias, las desigualdades siguen siendo indignantes entre los grandes propietarios de tierras, cuyos latifundios trabajan sobre todo para la exportación, y las familias de obreros agrícolas o de pequeños propietarios, que practican una agricultura de subsistencia. El café es cultivado en las montañas del sudeste, con el algodón, la principal riqueza del país. Se cultiva también maíz, caña de azúcar, arroz, judías y numerosas frutas tropicales. La ganadería está esencialmente concentrada en la región de la meseta central. El Salvador es un importante proveedor de resina de balsamero (que permite la fabricación de bálsamos utilizados en farmacia). Los camarones constituyen el principal producto de la pesca.

Las principales exportaciones son el café, el algodón y el azúcar. La moneda de El Salvador es el colón


El turismo es uno de los grandes ingreso de el Salvador

miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de Perú


Perú es un país del oeste de América del Sur, bordeado al norte por Ecuador y Colombia, al este por Brasil y Bolivia, al sur por Chile y al oeste por el océano Pacífico.
La superficie total de Perú es de 1.285.215 km2, la cual lo hace el tercer país de América del Sur, después de Brasil y Argentina. Lima es la capital del país y su principal centro económico.



Cultura peruana

es la cultura creada a partir de costumbres, prácticas, códigos, normas, formas de vida y tradiciones existentes en la sociedad peruana.



Machu Picchu, obra inca. Una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.



Iglesia de Perú

Economía de Perú



Los cultivos agrícolas están repartidos entre dos sectores: los cultivos para consumo se concentran en las pequeñas explotaciones de la sierra y de la montaña; mientras que en la planicie costera, grandes granjas cooperativas se consagran a cultivos destinados a la exportación. En el primer lugar de las producciones agrícolas, se encuentra el maíz (10% de las tierras cultivadas), el arroz (7%), la caña de azúcar, la papa, las judías, los granos de algodón, el café (16º productor mundial) y el trigo.

Perú es el más grande productor mundial de hojas de coca, la planta a partir de la cual la cocaína es refinada.

Geografía de Paraguay



Paraguay es un país de América del Sur, bordeado al noroeste y al norte por Bolivia, al este por Brasil, al sur y sudoeste por Argentina. Su superficie total representa 406.752 km2 y su territorio, como el de Bolivia, no tiene acceso al mar. Asunción es la capital del país.


Rio de Paraguay

Cultura paraguaya

La característica más destacada de la cultura paraguaya es la persistencia del idioma guaraní junto con el español; a esta mezcla de idiomas se lo conoce con el nombre de jopara (mezcla). La mayoría de la población conoce las dos lenguas: el guaraní es utilizado como lengua doméstica y el español como lengua comercial y en la educación.

Economía Paraguay

La agricultura representa la actividad principal del país y supera ampliamente las necesidades locales. Emplea el 45% de la población activa. Las principales producciones agrícolas son la tapioca, los granos de algodón, la caña de azúcar, el maíz, la soja, las batatas, las bananas, las naranjas y el trigo. La cría de ganado, principalmente bovinos, constituye una actividad agrícola primordial.

La silvicultura es también un recurso importante.
La riqueza del Paraguay se debe a su gran capacidad de producción hidroeléctrica. En efecto, casi toda la electricidad del país es generada por las instalaciones hidroeléctricas de la represa de Itaipú, sobre el río Paraná

Geografía de Panamá



Panamá es un país situado sobre el istmo que une América del Sur a América Central. Atravezado por el canal de Panamá, el país está limitado al norte por el mar Caribe, al este por Colombia, al sur por el océano Pacífico y al oeste por Costa Rica. Su superficie es de 75.517 km2. La capital y ciudad más grande del país es Panamá.



Economía Panamá

La principal fuente de ingresos del país proviene del canal. La zona franca de Colón, la segunda del mundo después de la de Hong Kong, es una de las bases de la economía del país, así como el sistema de pabellones de conveniencia que asegura a Panamá importantes ingresos y lo hace el segundo país del mundo por la importancia de la flota. Sólo un tercio de los habitantes dispone de un verdadero trabajo asalariado. El resto de la población trabaja en la agricultura de subsistencia, en el sector informal o está desempleado.

Geografía de Nicaragua



Nicaragua es un país de América central, limitado al norte por Honduras, al este por el mar Caribe, al sur por Costa Rica y al oeste por el océano Pacífico. La superficie de Nicaragua es de 139.682 km2. La capital del país es Managua.



Cultura de Nicaragua

El encuentro y mezcla de una diversidad de pueblos constituyó para Nicaragua una herencia importante, e hizo nacer una cultura pintoresca, alegre y creativa. Aunque estas manifestaciones culturales son poco conocidas a nivel mundial, su variedad y colorido pueden garantizar un interesante descubrimiento para sus espectadores.
Igualmente, la hospitalidad y amabilidad de los nicaragüenses son reconocidas por los visitantes que tienen la oportunidad de conocerlos. He aquí un vistazo de la cultura de los “nicas”.

Economía Nicaragua

La agricultura es la base de la economía del país. A comienzos de los años '90, el sector agrícola de Nicaragua empleaba alrededor de un tercio de la población activa. Los principales cultivos comerciales son el café, el algodón y las bananas. Entre los otros cultivos, se encuentra la caña de azúcar, el maíz, el sorgo, el arroz, las judías y las naranjas. Nicaragua es uno de los principales países ganaderos de América central.

Nicaragua produce madera, que es cortada en trozos y luego despachada por los principales ríos que se vuelcan en el mar Caribe. Las principales pescas comerciales son el camarón y el cangrejo de mar.

Geografía de México



México es un país de América Latina, que limita al norte y al este con Estados Unidos, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sur con Belice y Guatemala y al oeste con el océano Pacífico.
La superficie del país es de 1 972 546 km2. La capital, México, situada a más de 2000 metros de altura, es también la ciudad más grande del país




Cultura de México

La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de la más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% de la población vive en ciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Economía de México

Cerca del 26% de los activos trabajan en la agricultura. A pesar de la redistribución de tierras a los ejidos (granjas comunales) en los años '80, el problema de la repartición de tierras continúa. Fue el detonante de la revuelta del Ejército de Liberación Nacional Zapatista en 1994.

Geografía de Honduras



Honduras es un país de América Central, bordeado por el mar Caribe al norte y al este, Nicaragua al sur, el océano Pacífico y El Salvador al sudoeste, y Guatemala al oeste. Su superficie es de 112.088 km2. La capital es Tegucigalpa.



Cultura de Honduras

La cultura es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten de: Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multicultural. La composición étnica de Honduras es el siguiente: 2% blancos, 3% negros garífunas, 6% indígenas y el 90% población es predominantemente mestiza.




Economía Honduras

La agricultura es el pilar de la economía. El sector primario emplea el 58% de la población activa. Los principales cultivos comerciales son el café y la banana. Las otras producciones importantes son la caña de azúcar y el aceite de palma. El maíz, las judías secas y el arroz son los principales productos de la agricultura para consumo.

La madera es también un recurso importante, en particular las maderas preciadas: pino, caoba, ébano y madera de rosa. La mayor parte de los productos de la pesca hondureña está constituída por los crustáceos: camarones, langostas y bogavantes.


Geografía de Haití



Haití es un país de las Grandes Antillas que ocupa el tercio occidental de la isla de Haití, bordeado al norte por el océano Atlántico, al este por República Dominicana, al sur por el mar Caribe y al oeste por el canal del Viento, que separa a la isla de Cuba.



Economía de Haití

La Economía de Haití es la más pobre de América y el Hemisferio Norte, es decir, Haití es país con menor PIB per cápita y uno de los más desiguales del mundo. Su renta per cápita es alrededor de una décima parte la de sus vecinos de la región del Caribe

Geografía de Guyana Francesa



La Guayana es un departamento de ultramar de Francia, situado sobre la costa noreste de América del Sur, bordeado al norte por el océano Atlántico, al sur por Brasil y al oeste por Surinam.
Su superficie es de 91000 km2 y su prefectura es Cayena. Kourou alberga el centro de lanzamiento de cohetes europeos Ariane.


`
Economía Guyana Francesa

En razón de la importancia de la selva ecuatorial, la superficie de las tierras cultivables es particularmente reducida. Éstas representan menos del 1% de la superficie total del departamento. La mayor parte de la actividad agrícola está situada en la costa. Las principales producciones son cultivos para consumo interno, tales como el ñame, la tapioca, el arroz o el maíz. El único cultivo de exportación relativamente importante es la caña de azúcar. El sector minero se desarrolla lentamente, gracias a la explotación del oro, en particular de yacimientos de origen aluvial. La Guayana posee también importantes yacimientos de bauxita.
La principal actividad del departamento concierne al centro espacial de Kourou, donde la Agencia espacial europea efectúa los lanzamientos de los cohetes Ariane.


Cultura De Guayana Francesa

fue habitada originalmente por tribus de indígenas caribes y arawakos principalmente, y también por pequeños grupos de galibi, emerillón, palikour, waiampi y wayana. En 1498, la Guayana Francesa fue visitada por primera vez por los españoles cuando Cristóbal Colón navegó hasta la región y la llamó la "Tierra de los Parias".

Francia colonizó el territorio en el año 1604; esta colonización se realizó cuando Luis XIV envió miles de colonos a Guayana. Los colonos fueron seducidos para realizar esta empresa con historias de muchísimo oro y fortunas fáciles de hacer. Pero, por el contrario, se encontraron con una tierra llena de nativos hostiles y enfermedades tropicales. Un año y medio después, sólo unos pocos cientos sobrevivieron.

Geografía de Guyana



Guyana es un país situado sobre la costa norte de América del Sur, antigua Guyana Británica, miembro del Commonwealth. Está bordeada al norte por el océano Atlántico, al este por Surinam, al sur y al oeste por Brasil y al oeste por Venezuela. El país es independiente desde el 26 de mayo de 1966.
Guyana tiene una superficie de 214.970 km2. Georgetown es su capital y su principal puerto.




Economía Guyana

La agricultura emplea el 36% de la población activa. El azúcar, con 3 millones de toneladas en 1994, representa el cultivo comercial más grande. El arroz, el café, las frutas y las legumbres tropicales son las principales producciones destinadas al mercado interior. En las savanas se desarrolla la ganadería bovina

Geografía de Guatemala



Guatemala es2 un país de América central limitado al oeste y al norte por México, al este por Belice y el mar Caribe (golfo de Honduras), al sudeste por Honduras y El Salvador, y al sur por el océano Pacífico. El país tiene una superficie total de 108.889 km2 y su capital es Ciudad Guatemala.



Cultura de Guatemala

La cultura de los pueblos mayas marca la identidad del país, sus colores, sus sabores, sus festivales culturales, su música. Guatemala es un gran textil de colores tejido por los sueños de una mujer maya Guatemala debe su nombre a una palabra de origen nahuatl, la lengua con la que los mercenarios tlaxcaltecas que acompañaban al ejército conquistador de Pedro de Alvarado se referían quizá a estas tierras. Según algunos estudios filológicos Guatemala significa "tierra de bosques" como una suerte de nahualización del concepto k´iche´, pero en la Relación de Santiago Atitlán de 1572, a pregunta expresa, los principales tzutujiles refirieron que el nombre de Guatemala se refería al nawal principal de los guerreros kaqchikel, el águila, por lo que el nombre del país se referiría a esta inisgnia de guerra. En todo caso la mayoría de las toponímias que nombran los principales territorios del país son de origen mesoamericano, ya sea nahuatl o maya.



Economía Guatemala

La agricultura, que emplea alrededor del 55% de la mano de obra, permanece como la primera actividad económica del país.
La agricultura de Guatemala es dual: el café, la banana, el algodón y la caña de azúcar, producidos en grandes explotaciones de la costa Pacífico, son destinados a la exportación; a estos latifundios se oponen las pequeñas propiedades que se consagran a los cultivos para consumo local poco productivos (maíz, judías, arroz, trigo) y la ganadería.

La silvicultura es un importante sector de la economía, las selvas de Guatemala producen madera para ebanistería, bálsamo, chiclé (utilizado en la fabricación de goma de mascar) y aceites