martes, 2 de noviembre de 2010

Geografía de Antigua y Barbuda



El país consta de varias islas, de la cual Antigua tiene una extensión de 280 km, es la mayor y más poblada; Barbuda que posee 160.5 km, al norte de Antigua y Redonda al sudoeste del país con 1.5km. Las islas tienen un clima tropical cálido, con suaves temperaturas constantes durante el año. Tanto Antigua como Barbuda pertenecen al grupo de las Islas de Barlovento. Además hay diversas islas pequeñas alrededor de Antigua, entre ellas Bird Island, Long Island, Guyana Island, Green Island, entre otras pequeñas formaciones rocosas, que hacen de Antigua un lugar muy atractivo para la navegación



Economía de Antigua y Barbuda

El turismo domina la economía de Antigua y Barbuda, produciendo casi 60% del PIB y 40% de las inversiones. La disminución de turistas desde el año 2000 obligó al gobierno a transformar el país en un paraíso fiscal. La producción agrícola está centrada en el ámbito doméstico y limitada por el reducido suministro de agua y una disminución de la mano de obra debido a los mejores salarios en los sectores de turismo y construcción

Cultura de Antigua y Barbuda

Allí predomina la cultura británica, influenciando varios aspectos de la sociedad. Un ejemplo es su deporte nacional, el críquet. Este país fue cuna de varios jugadores famosos como Sir Vivian Richards, Anderson "Andy" Roberts y Richard "Richie" Richardson. Luego del críquet, está el fútbol, el surf, entre otros.
También influyen la cultura popular americana y la moda. La mayoría de los medios importantes de comunicación son estadounidenses. Allí se presta una gran atención a las tendencias de Estados Unidos, yendo hacia norteamérica, la Isla de San Martín, o a la capital de Puerto Rico, San Juán.
El maíz y las papas dulces desempeñan un papel importante en la cocina de Antigua y Barbuda. Por ejemplo, un plato popular es el Dukuna, una bola de masa, hecha de camote rayado, harina y especias, cocido al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario