martes, 2 de noviembre de 2010

Geografía de Granada



La isla llamada propiamente Granada es la más grande del país. Las pequeñas Granadinas son Carriacou, Pequeña Martinica Isla Ronde, Isla Caille, Isla diamante, Isla Large, Isla Saline y Isla Frigate. La gran parte de la población vive en la propia Granada, cuyas ciudades más grandes son la capital Saint George's, Grenville y Gouyave. El asentamiento más grande en las otras islas es Hillsborough en la isla de Carriacou.



Cultura de Granada

La influencia francesa en la cultura granadina es mucho menor que en otras islas del Caribe. La cultura de Granada está fuertemente influenciada por las raíces africanas de la mayoría de los granadinos.



Economía de Granada

El progreso económico de Granada, debido a las reformas fiscales y una macroeconomía prudente ha disparado el crecimiento anual del país al 5%-6% en 1998-99. El incremento de la actividad económica ha estado liderado por la construcción y el comercio. Las instalaciones turísticas se han aumentado, debido a que el turismo es la principal entrada de capital extranjero en el país. Los asuntos económicos más importantes que preocupan al gobierno es el creciente déficit fiscal y el deterioro del balance externo . Granada comparte un banco central y una divisa común con los otros siete miembros de la Organización de Estados del Caribe Orienta (OECS). Granada es conocida como una "isla de las especias" y es una fuente natural de nuez moscada, macis, clavo, jengibre y canela. El material enrejado rojo de la foto es la macis. Se encuentra entre la fruta de la nuez moscada y la propia nuez (la cascara exterior).
También es fuente de ingreso la emisión de sellos postales destinados principalmente al coleccionismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario