martes, 2 de noviembre de 2010

Geografía de Aruba



Aruba es una pequeña isla caribeña (de unas 54 m² o 193 km²) lo que equivale al tamaño de Washington, DC, situada a 25 km al norte de la costa occidental del Estado Falcón en Venezuela y a 68 km al noroeste de Curazao, la isla más grande de las Antillas Neerlandesas. El terreno de Aruba es mayormente plano con algunas colinas. Hay poca vegetación y posee pocas fuentes de agua. La característica geográfica de Aruba mejor conocida son sus playas de arena blanca, que son la base de un activo turístico de la industria que es el pilar de la economía de la isla. Aruba se encuentra en la placa tectónica del Caribe. La isla está formada por piedra caliza y colinas cubiertas, con acantilados en la costa norte y el noreste y con los arrecifes de coral en la costa sur.

Economía de Aruba


La Economía de Aruba es de libre mercado, con el turismo siendo en la actualidad la base del mayor porcentaje de los ingresos del país. Por el rápido crecimiento del turismo en los últimos 80 años, las industrias relacionadas, como la construcción también han florecido. Otras industrias principales incluyen el refinado de petróleo y su almacenamiento, así como las actividades de la banca extraterritorial. A pesar de los pobres suelos de la isla y la escasez de precipitaciones lo que limita sus posibilidades agrícolas, existen cultivos de aloe, y actividades como la ganadería y la pesca contribuyen a la economía de Aruba. Además, el país también exporta arte y objetos de colección, maquinarias, equipos eléctricos y material de transporte.


Cultura de Aruba



Aruba, es una de muchas islas que constituyen las Pequeñas Antillas, en el caribe, su cultura es una mezcla de las influencias de los aborigenes, europeos y africanos, primero fue descubierta y reclamada por los españoles alrededor de 1499. Existen pruebas y registros que muestran que los españoles no fueron definitivamente los primeros pobladores de la isla. De hecho, existen pinturas olvidadas sobre paredes y los techos de cuevas, ademas de artefactos antiguos excavados presumiblemente por los arahuacos, evidencias que han sido encontradas en diversos sitios de Aruba. En concreto, muchos realmente creen que los Caiquetios, una tribu de los arahuacos que emigró del norte de la Cuenca Orinoco en Venezuela, fueron los primeros habitantes de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario