martes, 26 de octubre de 2010

Economía San Bartolomé

San Bartolomé ha sido durante mucho tiempo considerado como un patio de recreo de los ricos y famosos, y es conocida por sus hermosas playas, restaurantes gourmet y bares chic en la gama alta de diseño de tiendas.
San Bartolomé tiene alrededor de 25 hoteles, la mayoría de ellos con 15 habitaciones o menos. El mayor tiene 58 habitaciones. Los hoteles están clasificados en la forma tradicional francés: 3 Estrellas, 4 Estrellas y 4 Estrellas Lujo.
La mayoría de las habitaciones asignadas a turismo en San Bartolomé se encuentran en villas privadas. Hay aproximadamente 400 villas privadas disponibles para alquiler en la isla.

TURISMO:



Cultura isla san Bartolomeo

Fue descubierta en el segundo viaje de Cristóbal Colón, quien le dio el nombre de su hermano. Los indios caribes la llamaban Ouanalao.
El capitán francés Lonvilliers de Poincy ocupó la isla en 1648 y entre 1651 y 1665 fue propiedad de la Orden de Malta. Más tarde llegaron los primeros colonos, principalmente normandos y bretones. El clima seco y la geografía rocosa no permitieron el cultivo de la caña de azúcar como en otras islas caribeñas, por lo que no hubo un ingreso masivo de esclavos. Sí, en cambio, sirvió de base para incursiones piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario