miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de Cuba



Cuba es un país insular de las Grandes Antillas, situado al sur de los Estados Unidos y al este de México, a 77 km al este de Haití y a 140 km al norte de Jamaica. Cuba está rodeada al norte por el estrecho de Florida, al este por el océano Atlántico, al sudeste por el pasaje del Viento, al sur por el mar Caribe, al oeste por el estrecho de Yucatán.
Reagrupando varios archipiélagos pequeños alrededor de la isla principal de Cuba, el país totaliza una superficie de 110.860 km2. Su capital es La Habana.





Economía de Cuba

El gobierno revolucionario instalado en el poder desde 1959 ha nacionalizado el 90% del sector industrial y el 70% de las tierras agrícolas. El hundimiento del bloque soviético, privando a Cuba de sus principales apoyos y de sus socios comerciales, así como el mantenimiento del embargo impuesto por los Estados Unidos en 1960, pesan mucho sobre la economía nacional. La apertura económica del país aumentó sin embargo desde 1993, fecha en la cual Fidel Castro firmó un decreto autorizando algunas inversiones privadas y el establecimiento de zonas francas. Por otra parte, las autoridades se esfuerzan por desarrollar el turismo internacional, contando con las numerosas posibilidades ofrecidas por la isla en este dominio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario