jueves, 28 de octubre de 2010

Geografía de Uruguay



Uruguay es un país del sudeste de América del Sur, bordeado por Brasil al norte y noreste, por el océano Atlántico al este y al sur, por el río de La Plata al sur, y por Argentina al oeste. El río Uruguay constituye una parte de sus fronteras occidentales.
La superficie de Uruguay representa 186.926 km2. Montevideo es la capital, el puerto principal y el centro económico del país.



Cultura de Uruguay

Religión
Estado laico, con absoluta libertad de cultos. La religión mayoritaria es el catolicismo, con un 66% de adeptos, aun que gran parte de este porcentaje no son practicantes. Hay 2% de protestantes y un 1% de judíos. Aproximadamente el 31% de la población no profesa ninguna religión.

Economía Uruguay

La ganadería constituye la principal actividad agrícola de Uruguay y representa una parte importante de sus exportaciones anuales, bajo forma de carne, lana o pieles. El ganado está compuesto principalmente de ovinos y bovinos y el país es uno de los primeros productores de lana del mundo. Los principales cultivos son la caña de azúcar, la remolacha azucarera, el trigo, el arroz, los tomates, el sorgo y el maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario