martes, 26 de octubre de 2010

Geografía de Chile



Chile es un país situado en el sudoeste de América del Sur, limitado al norte por Perú, al este por Bolivia y Argentina, y al sur y oeste por el océano Pacífico. Varios archipiélagos (el de Chonos, la isla Wellington y el sector occidental de la Tierra del Fuego) bordean el litoral meridional chileno desde la isla Chiloé hasta el Cabo de Hornos. Las otras islas pertenecientes a Chile son las islas Juan Fernández, la isla de Pascua y la isla Sala y Gómez; todas están situadas en el Pacífico sur.
La superficie total del país es de 756.945 km2. La capital y primera ciudad es Santiago.



Economía de Chile

Desde comienzos de siglo, la economía chilena es dominada por la producción de cobre. Desde el derrocamiento del gobierno de Allende en 1973, el poder juega un rol reducido en la economía, habiendo sido privatizadas la mayor parte de las sociedades nacionalizadas.

Los sectores más dinámicos han sido aquellos del transporte, de la industria química y los productos agroalimentarios.
No obstante, el crecimiento económico de Chile es aún demasiado dependiente de sus exportaciones mineras, lo que fragiliza la economía general del país.



Cultura de Chile

La cultura chilena es la cultura creada a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad chilena.
La cultura chilena se inicia en la época prehispánica con la llegada de los primeros seres humanos al actual territorio chileno hace unos 13.000 años. Sucesivas oleadas de pueblos invasores (mapuches y posteriormente incas) fueron conformando la cultura ancestral u originaria que encontraron los primeros conquistadores españoles. Como vestigio de su existencia, han quedado numerosos yacimientos arqueológicos que son parte del actual Patrimonio Cultural de Chile. De estos primeros pobladores descienden gran parte los actuales habitantes de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario