miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de Paraguay



Paraguay es un país de América del Sur, bordeado al noroeste y al norte por Bolivia, al este por Brasil, al sur y sudoeste por Argentina. Su superficie total representa 406.752 km2 y su territorio, como el de Bolivia, no tiene acceso al mar. Asunción es la capital del país.


Rio de Paraguay

Cultura paraguaya

La característica más destacada de la cultura paraguaya es la persistencia del idioma guaraní junto con el español; a esta mezcla de idiomas se lo conoce con el nombre de jopara (mezcla). La mayoría de la población conoce las dos lenguas: el guaraní es utilizado como lengua doméstica y el español como lengua comercial y en la educación.

Economía Paraguay

La agricultura representa la actividad principal del país y supera ampliamente las necesidades locales. Emplea el 45% de la población activa. Las principales producciones agrícolas son la tapioca, los granos de algodón, la caña de azúcar, el maíz, la soja, las batatas, las bananas, las naranjas y el trigo. La cría de ganado, principalmente bovinos, constituye una actividad agrícola primordial.

La silvicultura es también un recurso importante.
La riqueza del Paraguay se debe a su gran capacidad de producción hidroeléctrica. En efecto, casi toda la electricidad del país es generada por las instalaciones hidroeléctricas de la represa de Itaipú, sobre el río Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario