martes, 26 de octubre de 2010

Geografía de Bolivia



Bolivia es un país del centro de América del Sur, limitado al norte y al este por Brasil, al sudeste por Paraguay, al sur por Argentina y al oeste por Chile y Perú. Su superficie es de 1.098.581 km2. La capital constitucional es Sucre, mientras que la capital administrativa y el lugar de residencia del gobierno es La Paz



Economía de Bolivia

Bolivia es una de las naciones más pobres de América del Sur. La economía ha padecido terriblemente más de ciento cincuenta años de inestabilidad política crónica y la falta de acceso al mar.

La agricultura es la primera actividad de la economía boliviana. Emplea prácticamente la mitad de la población activa del país. Los principales cultivos bolivianos son las papas, la caña de azúcar, el algodón, el café, el maíz, el arroz y el trigo. A la par de estos cultivos legales, existe otro tipo de producción: una gran parte del ingreso agrícola proviene, en efecto, del cultivo y la transformación ilícita de las hojas de coca, a partir de las cuales es fabricada la cocaína.

Cultura de Bolivia



Bolivia es un país sudamericano localizado en pleno corazón de Sudamérica. Su parte occidental contiene una extensa porción bifurcada de la cordillera de los Andes, y en donde se sitúa el Altiplano boliviano. La parte nor-oriental limita con Brasil y presenta características tropicales. La parte central, corresponde a los valles mesotérmicos del país. Esta interesante disposición geográfica y la importante población de amerindios originarios adquirieron y mezclaron elementos culturales españoles a sus tradiciones ancestrales. La población castellano hablante sigue, usualmente, las costumbres occidentales, aunque es de notarse la fuerte influencia de costumbres mestizas y nativas aún en eventos tan naturales como la colocación de "la piedra fundamental" de una construcción o en las múltiples celebraciones religioso-paganas que abundan a lo largo de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario