miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de Perú


Perú es un país del oeste de América del Sur, bordeado al norte por Ecuador y Colombia, al este por Brasil y Bolivia, al sur por Chile y al oeste por el océano Pacífico.
La superficie total de Perú es de 1.285.215 km2, la cual lo hace el tercer país de América del Sur, después de Brasil y Argentina. Lima es la capital del país y su principal centro económico.



Cultura peruana

es la cultura creada a partir de costumbres, prácticas, códigos, normas, formas de vida y tradiciones existentes en la sociedad peruana.



Machu Picchu, obra inca. Una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.



Iglesia de Perú

Economía de Perú



Los cultivos agrícolas están repartidos entre dos sectores: los cultivos para consumo se concentran en las pequeñas explotaciones de la sierra y de la montaña; mientras que en la planicie costera, grandes granjas cooperativas se consagran a cultivos destinados a la exportación. En el primer lugar de las producciones agrícolas, se encuentra el maíz (10% de las tierras cultivadas), el arroz (7%), la caña de azúcar, la papa, las judías, los granos de algodón, el café (16º productor mundial) y el trigo.

Perú es el más grande productor mundial de hojas de coca, la planta a partir de la cual la cocaína es refinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario