miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de Guyana Francesa



La Guayana es un departamento de ultramar de Francia, situado sobre la costa noreste de América del Sur, bordeado al norte por el océano Atlántico, al sur por Brasil y al oeste por Surinam.
Su superficie es de 91000 km2 y su prefectura es Cayena. Kourou alberga el centro de lanzamiento de cohetes europeos Ariane.


`
Economía Guyana Francesa

En razón de la importancia de la selva ecuatorial, la superficie de las tierras cultivables es particularmente reducida. Éstas representan menos del 1% de la superficie total del departamento. La mayor parte de la actividad agrícola está situada en la costa. Las principales producciones son cultivos para consumo interno, tales como el ñame, la tapioca, el arroz o el maíz. El único cultivo de exportación relativamente importante es la caña de azúcar. El sector minero se desarrolla lentamente, gracias a la explotación del oro, en particular de yacimientos de origen aluvial. La Guayana posee también importantes yacimientos de bauxita.
La principal actividad del departamento concierne al centro espacial de Kourou, donde la Agencia espacial europea efectúa los lanzamientos de los cohetes Ariane.


Cultura De Guayana Francesa

fue habitada originalmente por tribus de indígenas caribes y arawakos principalmente, y también por pequeños grupos de galibi, emerillón, palikour, waiampi y wayana. En 1498, la Guayana Francesa fue visitada por primera vez por los españoles cuando Cristóbal Colón navegó hasta la región y la llamó la "Tierra de los Parias".

Francia colonizó el territorio en el año 1604; esta colonización se realizó cuando Luis XIV envió miles de colonos a Guayana. Los colonos fueron seducidos para realizar esta empresa con historias de muchísimo oro y fortunas fáciles de hacer. Pero, por el contrario, se encontraron con una tierra llena de nativos hostiles y enfermedades tropicales. Un año y medio después, sólo unos pocos cientos sobrevivieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario