miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de la República Dominicana



La República Dominicana es un país de las Antillas situado en la parte oriental de la isla de Haití de la cual ocupa los dos tercios, el resto de la isla es ocupado por la República de Haití. El país está limitado al norte por el océano Atlántico, al este por el canal de Mona, que la separa de Puerto Rico, y al sur por el mar Caribe.
Con una superficie de 48 730 km2, el país comprende varias islas limítrofes, entre ellas Beata y Saona. Su capital y más grande ciudad es Santo Domingo.





Economía de la República Dominicana

La economía de la República Dominicana es predominantemente agrícola, pero el país dispone igualmente de un importante sector minero.

La agricultura emplea la mitad de la población activa. Las grandes explotaciones comerciales (caña de azúcar, arroz, bananas, café, cacao, tabaco) coexisten con las pequeñas explotaciones consagradas al cultivo para consumo. La ganadería está también destinada sobre todo al consumo local.

Los bosques (cerca del 13% del territorio) juegan un rol económico importante y producen caoba, madera de limonero, pino y cedro. La pesca es limitada por la falta de infraestructura.



Cultura de la República Dominicana



La cultura dominicana es una mezcla de elementos europeos, africanos y, en menor grado, indígenas en la República Dominicana existe libertad de culto siendo su población predominantemente cristiana y mayoritariamente católica. La primera misa católica en el Nuevo Mundo se celebró en territorio dominicano el 6 de enero de 1493. La mayoría de la población es católica aunque existe una creciente presencia de denominaciones protestantes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario