miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de Nicaragua



Nicaragua es un país de América central, limitado al norte por Honduras, al este por el mar Caribe, al sur por Costa Rica y al oeste por el océano Pacífico. La superficie de Nicaragua es de 139.682 km2. La capital del país es Managua.



Cultura de Nicaragua

El encuentro y mezcla de una diversidad de pueblos constituyó para Nicaragua una herencia importante, e hizo nacer una cultura pintoresca, alegre y creativa. Aunque estas manifestaciones culturales son poco conocidas a nivel mundial, su variedad y colorido pueden garantizar un interesante descubrimiento para sus espectadores.
Igualmente, la hospitalidad y amabilidad de los nicaragüenses son reconocidas por los visitantes que tienen la oportunidad de conocerlos. He aquí un vistazo de la cultura de los “nicas”.

Economía Nicaragua

La agricultura es la base de la economía del país. A comienzos de los años '90, el sector agrícola de Nicaragua empleaba alrededor de un tercio de la población activa. Los principales cultivos comerciales son el café, el algodón y las bananas. Entre los otros cultivos, se encuentra la caña de azúcar, el maíz, el sorgo, el arroz, las judías y las naranjas. Nicaragua es uno de los principales países ganaderos de América central.

Nicaragua produce madera, que es cortada en trozos y luego despachada por los principales ríos que se vuelcan en el mar Caribe. Las principales pescas comerciales son el camarón y el cangrejo de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario