miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de Honduras



Honduras es un país de América Central, bordeado por el mar Caribe al norte y al este, Nicaragua al sur, el océano Pacífico y El Salvador al sudoeste, y Guatemala al oeste. Su superficie es de 112.088 km2. La capital es Tegucigalpa.



Cultura de Honduras

La cultura es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten de: Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multicultural. La composición étnica de Honduras es el siguiente: 2% blancos, 3% negros garífunas, 6% indígenas y el 90% población es predominantemente mestiza.




Economía Honduras

La agricultura es el pilar de la economía. El sector primario emplea el 58% de la población activa. Los principales cultivos comerciales son el café y la banana. Las otras producciones importantes son la caña de azúcar y el aceite de palma. El maíz, las judías secas y el arroz son los principales productos de la agricultura para consumo.

La madera es también un recurso importante, en particular las maderas preciadas: pino, caoba, ébano y madera de rosa. La mayor parte de los productos de la pesca hondureña está constituída por los crustáceos: camarones, langostas y bogavantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario