miércoles, 27 de octubre de 2010

Geografía de Ecuador




Ecuador es un país del noroeste de América del Sur, bordeado al noreste por Colombia; por Perú al este y al sur, y por el océano Pacífico al oeste. El país comprende también el archipiélago de las Galápagos, situado en el Pacífico, a alrededor de 965 km al oeste del continente. Ecuador, cuya capital es Quito, tiene una superficie de 283.561 km2.



Cultura de Ecuador

millones de habitantes. De ella, más de cinco millones y medio viven en la Sierra. En la costa del Pacífico la cifra se acerca a los seis millones y medio. En la Amazonía hay más de 600 mil habitantes, y en Galápagos cerca de 17 mil.
Habría que considerar la diversidad étnica y regional del Ecuador para analizar su cultura. Étnicamente esto esta marcado por la presencia de mestizos, indígenas, afroecuatorianos, y descendientes de españoles; así como regiones como son la costa, la sierra, el oriente y la región insular, todas estas con especificidades muy ricas.Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural



Economía Ecuador

La agricultura es la base tradicional de la economía ecuatoriana.
En los años '70, cantidades sustanciales de petróleo comenzaron a ser explotadas y exportadas en particular gracias a la conclusión del oleoducto transandino, ofreciendo un enlace entre los yacimientos de petróleo y el puerto de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario