jueves, 28 de octubre de 2010

Geografía Venezuela



Venezuela es un país de América del Sur, bordeado al norte por el mar Caribe, al noreste por el océano Atlántico, al este por la Guyana, al sur por Brasil, y al sudoeste y al oeste por Colombia.
Entre las aproximadamente 70 islas del Caribe que pertenecen a Venezuela, Margarita es la más grande y la más importante. La superficie total de Venezuela es de 912.050 km2. La capital y ciudad más grande del país es Caracas.



Cultura de Venezuela

Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.



Economía Venezuela

Las principales cosechas son la caña de azúcar, las bananas, el maíz, el arroz, el café, el sorgo, la tapioca, las naranjas y las nueces de coco. La ganadería se practica principalmente sobre los Llanos y al este del lago Maracaibo; el ganado se compone esencialmente de vacas y cerdos.

La pesca representa un sector predominante. Desde el punto de vista comercial, las presas más importantes son los camarones, el atún y la sardina. Importantes pescaderías de perlas se encuentran a la altura de la isla Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario