jueves, 28 de octubre de 2010

Geografía del Salvador



El Salvador es un país del noreste de América central, limitado al norte y al este por Honduras, al sur por el océano Pacífico y al oeste y noroeste por Guatemala.
El Salvador es el más pequeño y el más densamente poblado de los estados de la América central. Su superficie total es de 21041 km2. San Salvador es la capital y más grande ciudad del país.



Cultura de El Salvador

La cultura de El Salvador, desde el punto que se vea, es como la un país en Latinoamérica, o más específicamente de Centroamerica, El tiempo de edad cronológico que ocupara la cultura va desde aproximadamente del año 1200 a. C. Fue resultado de las migraciones del continente asiático hacia el americano por el Estrecho de Bering. Un aspecto que ha tenido El Salvador ha sido la mestificación (la mezcla entre los blancos de origen español y amerindios)


Las manifestaciones en música y danzas es en donde más se siente la cultura del lugar.

Economía Del Salvador

A pesar de varias tentativas de reformas agrarias, las desigualdades siguen siendo indignantes entre los grandes propietarios de tierras, cuyos latifundios trabajan sobre todo para la exportación, y las familias de obreros agrícolas o de pequeños propietarios, que practican una agricultura de subsistencia. El café es cultivado en las montañas del sudeste, con el algodón, la principal riqueza del país. Se cultiva también maíz, caña de azúcar, arroz, judías y numerosas frutas tropicales. La ganadería está esencialmente concentrada en la región de la meseta central. El Salvador es un importante proveedor de resina de balsamero (que permite la fabricación de bálsamos utilizados en farmacia). Los camarones constituyen el principal producto de la pesca.

Las principales exportaciones son el café, el algodón y el azúcar. La moneda de El Salvador es el colón


El turismo es uno de los grandes ingreso de el Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario