viernes, 29 de octubre de 2010

Geografía Bahamas



Bahamas es un Estado insular de América Central, que ocupa el archipiélago homónimo en el océano Atlántico, situado entre la costa E de Florida y la isla de Cuba, al S. La capital es Nassau, en la isla New Providence.



Está compuesto por 29 islas mayores, entre las que destacan: Andros, Abaco, Inagua, Gran Bahama, Long Island, Eleuthera, Gato, New Providence y Watling o San Salvador; 661 islas y más de 2.000 islotes lo acaban de conformar. El relieve es escaso. El archipiélago ocupa una meseta submarina separada de las tierras próximas al S y al O por hondos canales. La mayor altura en las islas es de unos 120 m. Clima suave, subtropical, con una oscilación térmica de unos 5ºC. La capa de la vegetación es muy delgada y las islas, excepto en Andros, carecen de ríos.

Economía de Bahamas

Las Bahamas es un país en desarrollo estable, dependiente de la economía basada en el turismo y actividades bancarias. El turismo solamente, supone más del 60% del PIB y emplea directamente o indirectamente la mitad de la mano de obra del archipiélago. El crecimiento constante del turismo y el auge en la construcción de hoteles, de recursos, y de nuevas residencias habían conducido al crecimiento sólido del PIB durante algunos años hasta el 2006, pero desde aquel año hubo una caída en el número de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario